DERECHO INMOBILIARIO

Derecho Inmobiliario
Definido jurídicamente como aquella rama del Derecho Civil, con contenido especial pero de ámbito general, que regula de forma íntegra todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria (derechos reales, hipoteca, registro), el Derecho Inmobiliario abarca una infinidad de casos prácticos y materias. Entre ellas hallamos lo que, en los últimos años, ha pasado a convertirse en motor de nuestra economía, siendo, en este sentido, objeto de constantes cambios legislativos.

De repercusión social y mediática han sido, en este ámbito, las medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas y de erradicación de los abusos que han supuesto las clausulas suelo en las hipotecas.

Contratos

Entendido como el acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben,el contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas al objeto de crear derechos y generar obligaciones.

Regidos pues por el principio de autonomía de la voluntad, a cuyo tenor puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida, los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, adquiriendo desde entonces sus obligaciones fuerza de ley entre las partes contratantes.

Partiendo así de que la finalidad de todo contrato es dejar por escrito tanto sus deberes como sus derechos frente a un determinado ámbito de actuación, lo ideal sería contar con el asesoramiento de un abogado experto en su redacción que le ayude a entender todas las cláusulas antes de firmarlo.

Hipotecario

Dentro de esta rama del derecho, identificada con el conjunto de reglas atinentes a la publicidad jurídico-inmobiliaria, la gestión hipotecaria ha marcado el devenir ordinario de la práctica jurídica. La hipoteca, en tanto sujeta directa e inmediatamente los bienes sobre que se impone, cualquiera que sea su poseedor, al cumplimiento de la obligación para cuya seguridad fue constituida, ha sido causa de unos cuantos quebraderos de cabeza.

Registral

Identificado con la rama del derecho formada por el conjunto de normas jurídicas y principios regístrales que regulan la organización y funcionamiento de los registros públicos, los derechos inscribibles y las medidas precautorias en relación con terceros, el Derecho Registral viene a constituirse en garantía de nuestros derechos inmobiliarios a través del cumplimiento de los principios de legalidad, prioridad, publicidad, legitimación, fe pública registral, tracto sucesivo, especialidad yoponibilidad.

A través de los distintos Registros podemos llevar a cabo la inscripción de nuestros derechos, ya sea en sentido constitutivo o declarativo.
Pamplona 7919879151631017165
Página principal item

SERVICIO EN TODA PAMPLONA

Servicios que ofrecemos en todo Pamplona