DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL

Como no podría ser de otra forma, a nadie pasa indiferente el hecho de que la situación económica de nuestro país se ha deteriorado considerablemente en los últimos tiempos. Y es que si bien no lo hemos sufrido directamente, las consecuencias indirectas a las que ha dado lugar nos han tocado de lleno.

Uno de los efectos más devastadores de esta crisis se da en el mercado laboral, en el que las repercusiones han sido enormes: modificación del entorno laboral (pobreza, inseguridad), de la relación laboral (seguridad, condiciones, expectativas) y de la protección del empleo y de los trabajadores.

Despidos, contratación temporal, empleo de baja calidad son algunos de esos efectos perversos que no sólo vienen a padecer los trabajadores sino que, en ocasiones, se ven las empresas obligadas a adoptar (la crisis no cede y la falta de financiación dificulta la toma de decisiones empresariales).

Resulta pues de gran importancia centrar el foco atención en las peculiaridades de este ámbito, en el que, hoy más que nunca, se convierte en imprescindible confiar en un profesional del derecho que nos ayude a defender nuestros derechos con seguridad y eficacia.

Definido como la rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación, el Derecho Laboral se configura como un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

El despacho de C&E abogadas se encuentra en condiciones óptimas de encauzar jurídicamente cada asunto de la forma más adecuada, tanto en vía extrajudicial (negociaciones previas) como administrativa o judicial.

En este orden de cosas, los asuntos en los que nos hemos venido especializando en la defensa de nuestros clientes (tanto empresas como trabajadores)son:

  • Derecho del trabajador: contratos, nóminas, finiquitos, reclamación por despidos, reclamación de cantidades, conciliaciones previas, actuaciones judiciales ante los Juzgados de lo Social
  • FOGASA: Fondo de Garantía Salarial
  • Reclamaciones Previas
  • Tramitación de pensiones, incapacidades
  • Empresas: contratos, nóminas, finiquitos, cartas, informes, despidos, sanciones, inspecciones, etc.

Con todo, y partiendo de que la legislación laboral está sujeta a continuos cambios que exigen una intensa especialización de los abogados que abordan la problemática suscitada por las relaciones laborales, entendemos que sólo la actualización continua nos permite ofrecer eficacia en el asesoramiento y consultoría que requieren nuestros clientes. Todo ello nos hace estar al día en aras a dar un gran servicio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE