DERECHO PENAL

DERECHO PENAL

Identificado con aquella rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección, como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores sobre los que descansa la convivencia social, el Derecho Penal ha venido a convertirse, quizá, en la materia más sensible dentro del Ordenamiento Jurídico.

Hoy en día ha pasado a convertirse en el centro de nuestra actualidad informativa, mas, no es lo mismo observarla desde cierta distancia (ajenos a cuantas derivas trae consigo), que adentrarse en ella porque nos alcanza de lleno.

En este caso, resulta obvio decir que contar con el asesoramiento indicado es fundamental. Es ahí donde entramos nosotros, profesionales que nos dedicamos a ello, que conocemos la experiencia por la cual se rige su estructura procesal, así como, la diligencia debida con la que hay que abordar estos procedimientos. Y es que, adentrarse en una causa penal supone, en la mayor parte de las ocasiones, encontrarse en caminos con distintas direcciones, lo que provoca una manifiesta inseguridad.

Para evitarlo, nuestro despacho entra en juego aportando la especialización de la que es acreedor a fin de abordar el procedimiento penal con las máximas garantías, asesorándole y representándole con el mayor de los avales posibles. Y ello tanto si se ve obligado a formar parte de un proceso penal como, si por el contrario, decide por voluntad propia iniciar el mismo.

En este sentido, desde el despacho de C&E abogadas, abarcamos tanto la formulación y sostenimiento de la acusación particular como la defensa legal y procesal de nuestros clientes (objeto de imputación en alguna causa penal).

Concretamente, nos hemos venido especializando en las siguientes materias:

  • Denuncias
  • Lesiones
  • Alcoholemia
  • Menores
  • Juicios Rápidos
  • Juicios de Faltas

Ahora bien, ello no obsta para que, con carácter general, le ofrezcamos una defensa amplia, en todas las materias penales así como en todas las fases del proceso. 

No importa cuándo, si necesita nuestra ayuda le asistiremos. Eso sí, en este tipo de actuaciones resulta vital tener noticia de su caso cuanto antes, ya que el transcurso del tiempo dificulta, en gran parte de los trámites a efectuar, la imposibilidad de concluirlos con éxito. 

No dude en acudir a nosotros ante la primera citación, así podremos trazar su línea de defensa desde un primer momento. El Derecho Penal, uno de nuestros compromisos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE