Divorcio, ¿mutuo acuerdo o contencioso?

Actualmente, el divorcio puede ser de varias formas. Existe el divorcio contencioso, el de mutuo acuerdo, y el divorcio exprés. Si le interesa conocer las diferencias, nuestros abogados de Pamplona, expertos en divorcios, se lo cuentan.

En primer lugar, el divorcio contencioso aparece cuando uno de los cónyuges, sin el consentimiento del otro, solicita ante el Juez el fin del matrimonio, por medio de una demanda. Como los cónyuges no están de acuerdo en divorciarse, no se une a la demanda el convenio regulador y será el Juez quien mediante la sentencia de divorcio determine los detalles y la situación en la que quedará cada cónyuge respecto a los bienes y las obligaciones en relación a sus hijos, si los hay. El único requisito para pedirlo es que hayan pasado más de tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse, sin que sea necesario alegar ningún motivo. En el caso de malos tratos, no hará falta cumplir siquiera este plazo.

Con el divorcio de común acuerdo, las dos partes deben estar de acuerdo en divorciarse, debiendo constar sus pactos en el convenio regulador que se entrega para aprobación judicial. De este convenio, se encargará de redactarlo el abogado con sus peticiones, y establece los acuerdos alcanzados respecto a la disolución matrimonial: reparto de bienes, relaciones para con los hijos, etc.

El divorcio exprés es una variante todavía más rápida. Si quiere saber más detalles, consulte con nuestros abogados expertos en divorcios. Nuestro despacho de abogados de Pamplona cuenta con el mejor equipo especializado en derecho de familia.

Si se pone en contacto con nosotros, estudiaremos su caso al detalle, le propondremos las mejores soluciones, redactaremos la demanda y el convenio, y le acompañaremos en todas las partes del proceso, facilitándole así la consecución de los trámites legales que le separan de lograr el divorcio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE