Abogados de accidentes de tráfico

Nuestros abogados de accidentes de Pamplona le ayudarán con su asesoramiento legal y defensa cuando exista un proceso de reclamación por daños.

Los accidentes de tráfico son desgraciadamente habituales, y los daños que se producen pueden ser desde pequeños daños materiales hasta daños más graves, que son los que se producen en las personas, desde heridas y lesiones hasta el fallecimiento.

Abogados de accidentes de tráfico en Pamplona

Reclamar por los daños derivados de un accidente es una acción habitual. Normalmente, esto se hace a través de las aseguradoras de las personas implicadas, pero el reclamante puede no estar conforme con los acuerdos, ya que la indemnización puede ser menor de lo esperado. Por eso es importante buscar el asesoramiento de un abogado de accidentes de tráfico que estudie el caso en profundidad, defienda nuestros derechos y reclame la indemnización que considere proporcional a los daños causados.

Proceso de reclamación tras sufrir un accidente

Cuando se produce un accidente, se inicia un periodo en el que la persona perjudicada reclama una indemnización por los daños sufridos tras el mismo. Esta reclamación se realiza ante la aseguradora de la persona causante del accidente. Para no tener dudas con el proceso, y tener claro de qué forma hacerlo, es muy recomendable contratar los servicios de un abogado especializado en accidentes de tráfico.

A partir de aquí se abre un periodo en el que la aseguradora propondrá una indemnización por los daños producidos.

Es habitual que la resolución propuesta no satisfaga a la víctima del accidente, por parecerle una cuantía escasa.

Por ello, la figura del abogado es fundamental, ya que será quién se encargue de recabar todas las pruebas que sean necesarias para justificar la cantidad que se reclama: peritajes para valorar con detalle los daños materiales, peritos médicos para valorar si se han producido lesiones físicas, su alcance y secuelas, informes médicos y en general cualquier tipo de documentación y prueba que refuerce la reclamación y la cuantía de la indemnización reclamada.

Si la indemnización propuesta por la asegurada no nos parece suficiente y no se consigue alcanzar un acuerdo, será la hora de iniciar un proceso judicial.

Por esto, es importante que un abogado de accidentes de tráfico esté con nosotros desde el primer momento, ya que nos asesorará sobre de qué forma actuar nada más haberse producido el accidente. Será necesario reunir todas las pruebas que se puedan para construir así una buena defensa y poder defender nuestros derechos y pretensiones.

Reclamar indemnización por daños derivados de un accidente

La cuantía de la indemnización que se reclama dependerá de los daños demostrables que se hayan producido. Se reclamará tanto por los daños materiales como por los daños personales.

Se tendrá en cuenta para ello la gravedad de dichos daños.

Es muy importante documentar lo máximo posible estos daños, ya que será lo que permita calcular la cuantía de la indemnización a solicitar. Si, posteriormente, no hay acuerdo con la aseguradora de la parte contraria y se inicia un proceso judicial, esta documentación será clave.

La documentación a la que no referimos es toda la relacionada con el accidente, tanto la que demuestre sobre quién recae la responsabilidad sobre los daños como la que demuestre el alcance de estos, por ejemplo:

Partes del taller donde se lleve el vehículo y se indiquen los daños producidos y la cuantía de estos.

  • Atestados policiales en caso de haberlos
  • Informes médicos si ha habido daños personales: lesiones producidas, alcance de estas, secuelas en el tiempo, tratamientos médicos y rehabilitadores.
  • Gastos derivados e imputables como consecuencia del accidente como por ejemplo si no se ha podido disponer de vehículo y el coste del uso de otros transportes. Bajas laborales y sus consecuencias económicas etc.

Consejos de nuestros abogados expertos en accidentes

Nuestros abogados de accidentes de Pamplona le asesorarán sobre toda la documentación que necesitará recabar para iniciar el proceso de reclamación.

Es importante que reúna toda la documentación y pruebas posibles, ya que serán fundamentales para cualquier procedimiento posterior.

En cuanto le sea posible, contacte con nuestros abogados, ya que desde el principio le indicarán de qué forma debe actuar para la defensa de sus derechos. Tras una cita previa, en la que recabaremos toda la información que necesitemos y le orientaremos sobre cómo vamos a proceder, nosotros nos encargaremos de todo, inicialmente reclamando a la aseguradora de la otra parte.

Contamos con colaboradores expertos, como peritos especialistas que nos pueden servir de apoyo si finalmente el caso se judicializa.

Estamos aquí para ayudarle en cada paso del proceso. Confíe en profesionales con experiencia, como nuestros abogados de Pamplona, con una larga trayectoria en la defensa de clientes en todo tipo de procesos legales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE