Configurado en nuestro Ordenamiento Jurídico como aquella rama del Derecho Público que regula la actividad del Estado, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público, el Derecho Administrativo es una de las materias de nuestro derecho en las que, sin ser muy conscientes de ello, nos hallamos involucrados con mayor frecuencia.
Cada una de las tareas burocráticas que en la sociedad actual nos vemos obligados a cumplimentar (solicitudes, impuestos, matrículas) actúa el orden administrativo.
No por estar presente en nuestra vida cotidiana resulta una cuestión baladí. El Derecho Administrativo viene a configurarse como una de las ramas jurídicas más complejas, ya que, al hallarse ampliamente reglamentada, precisa de profusos conocimientos técnicos al respecto.
La acomodación del ciudadano a las normas establecidas por la propia Administración (que en este sentido, goza de una posición prevalente) viene a ser fundamental a la hora de hacer valer todos y cuantos intereses legítimos nos pertenecen en el ámbito administrativo.
Y no es que su reconocimiento por parte de la propia Administración sea una tarea imposible, lo que ocurre, en un gran número de casos, es que su consecución requiera de hacer valer nuestros argumentos, esto es, litigar de forma activa.
Gozando pues de un profundo conocimiento de las herramientas que ofrece el procedimiento administrativo, desde nuestro despacho ofrecemos la posibilidad de dotar de viabilidad a la reclamación que se promueva para hacer valer tus derechos.
Todo ello, en un momento coyuntural que, marcado por los recortes y la negación por principio, es vital, en ocasiones, hallar soluciones jurídicas beneficiosas para cuantos agentes intervienen en las operaciones con incidencia en la esfera pública.
C&E abogadas, nos hemos especializado en Derecho Administrativo y específicamente abarcamos las materias siguientes:
Con todo, y en aras a ofrecer un servicio integral, en el área del Derecho Administrativo, no nos limitamos al ámbito estrictamente particular sino que, asimismo, prestamos asesoramiento jurídico especializado a la empresa privada.
En este sentido, elaboraremos informes y dictámenes, llevaremos a cabo negociaciones y asumiremos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de toda clase en diversos sectores de actividad.
Todo ello, no sólo en el ámbito de actuación de la Administración, sino también, para el caso de que el lesionado o perjudicado por aquella no vea colmadas sus expectativas, mediante el planteamiento del correspondiente recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales.