Despido improcedente

  • ¿Ha sido despedido? 

  • ¿Cree que el despido ha sido injusto? 

  • ¿Quiere saber qué tiene que hacer? 

Lo primero de todo es ponerse en manos de un experto laboralista para presentar la demanda ante el Juzgado.

La sentencia final que declara la improcedencia del despido puede tener dos consecuencias. La primera es que el empresario decida readmitir al trabajador, y la segunda, que pague una indemnización.
En el primero de los casos, la vuelta a la empresa se produciría en las mismas condiciones que tenía el trabajador antes de ser despedido. De forma adicional, el empresario debe abonar los salarios de tramitación.
Se conoce así a las cantidades que corresponden al trabajador por la suma de salarios que ha dejado de cobrar desde que se produce el despido hasta la declaración de improcedencia, y su readmisión en la empresa.
En el caso de que se opte por la readmisión, el empresario debe realizar la petición por escrito o mediante una comparecencia ante la oficina del Juzgado de lo Social, en el plazo fijado desde la notificación de la sentencia.

No dude en ponerse en contacto con los abogados de nuestro despacho de Pamplona. Le ayudamos a llevar su caso ante los tribunales y conseguir la readmisión en su puesto de trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE