Solicitar una Inspección de trabajo

Si su intención es solicitar una Inspección de Trabajo, debe solicitarlo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Su petición debe hacer constar todos los hechos ilícitos cometidos por el empresario: impago de horas extras, exceso en la jornada de trabajo, no respeto a las reducciones de jornada, impago de salarios, no cumplir con las medidas de prevención de riesgos laborales, no haber dado de alta a los trabajadores, etc. Si desea contar con el asesoramiento de un abogado, no dude en consultar nuestras tarifas, nuestro despacho de Pamplona ofrece el mejor servicio laboral tanto a empresas como a particulares.

¿Cómo se inicia el trámite? Se presenta el escrito de denuncia ya mencionado ante la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social. También lo podemos presentar telemáticamente desde la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Quién puede interponerla? Todos los trabajadores y trabajadoras, y además, cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de infracción en materia laboral y resulte interesado . Aunque si la denuncia es anónima, no se aceptará, no se preocupe, los Inspectores y Subinspectores tienen el deber de considerar confidencial el origen de las denuncias, estando obligados a no revelar la identidad de los denunciantes.

El empresario, tras la denuncia, recibirá una visita de los inspectores y éstos investigarán los hechos denunciados. Si considerasen ilícitos los hechos, levantarán un acta de sanción contra el empresario. Si quiere que hagamos estos trámites por usted, consulte ya con nuestros abogados de Pamplona, estaremos encantados de atenderle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE