Procedimientos de violencia de género

Ante el preocupante aumento de casos de violencia de género ejercida contra la mujer, el legislador ha reaccionado dotando a nuestro ordenamiento jurídico de una serie de normativas encaminadas a proteger de manera ágil y efectiva a las mujeres que sufren maltrato físico o psíquico por parte de sus parejas.

El problema de este tipo de agresiones es que se efectúan en la intimidad del hogar, fuera de la vista de terceros y del propio entorno de las mujeres maltratadas. La violencia de género supone una terrible cotidianidad en el daño ejercido sobre las mujeres, ya que quien provoca el daño es la persona con la que comparte a solas buena parte de la jornada. Por si ello no fuera bastante, las propias mujeres maltratadas suelen ser bastante reticentes a reconocer que están sufriendo maltrato, bien por vergüenza, bien por miedo o por no confiar en ser creídas. En casos extremos las víctimas de violencia de género llegan a pensar que lo que les ocurre es en el fondo culpa suya.

Es por ello que resulta vital que la propia víctima de violencia de género asuma su rol de víctima y decida poner solución al problema. Sin salir de Pamplona, hay diversos organismos oficiales y no gubernamentales que pueden prestar apoyo a las mujeres maltratadas. Equipos de psicólogos, médicos, abogados y fuerzas del orden que pueden atender a las víctimas de violencia de género desde multitud de planos.

Desde nuestro despacho de abogados penalistas, tenemos una especial sensibilidad con este tema, y procuramos -más allá aún de las gestiones que en estos casos hemos de desarrollar en el juzgado de violencia sobre la mujer de Pamplona que lleve las actuaciones- dar nuestro apoyo y calor a la víctima de maltrato, de tal forma que en caso alguno se sienta sola o desprotegida.

Si estás en esta situación y resides en Pamplona, quedamos a tu disposición. Te escucharemos y te demostraremos que aún en trances tan difíciles, nada es tan complicado que no tenga una solución.
Como abogados penalistas especialistas en violencia de género, podremos ayudarte con la máxima eficacia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE