La protección de la dependencia

En España, existe el derecho de las personas que no se pueden valer por sí mismas a ser atendidas por el Estado, ya que tienen garantizadas una serie de prestaciones que promueven la autonomía personal como capacidad de controlar, afrontar y tomar decisiones personales de acuerdo condesarrollar actividades básicas de la vida diaria.
las normas y preferencias propias, así como

La atención a las personas en situación de dependencia afecta a aquellas que, por razones derivadas de la edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otras personas para realizar actividades habituales.

Para cursar derecho a la prestación, se debe residir en España o haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos, inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud. Si es menor de edad, el periodo de cinco años se exige a quien ejerza su guarda y custodia. La situación de dependencia se clasifica en tres grados:

1) Dependencia moderada: la persona necesita ayuda para realizar varias tareas básicas al menos una vez al día, o necesita apoyo intermitente.
2) Dependencia severa: necesita ayuda para realizar actividades básicas dos o tres veces al día, pero sin requerir apoyo permanente.
3) Gran dependencia: requiere ayuda para realizar varias actividades y varias veces al día, y por su pérdida total de autonomía necesita apoyo continuo.

Si quiere solicitar esta prestación, contacte con nuestros abogados en Pamplona. Ellos le ayudarán con los trámites.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE