Inscripción de empresas

¿Por qué se tiene que inscribir una empresa? Se trata de un acto que permite a la Tesorería General de la Seguridad Social incorporar a los empresarios que emplean trabajadores por cuenta ajena al sistema de la Seguridad Social, al objeto de su identificación y posterior control del cumplimiento de sus obligaciones.

¿Es obligatorio? Es un requisito previo e indispensable para la iniciación de las actividades como empresario, y le corresponde realizarlas, por medio de una solicitud, al propio empresario.

¿Y cómo se hace? Nuestros abogados en Pamplona se lo explican y le ayudan con todos los trámites. Es el procedimiento de inscripción a instancia de parte. El empresario formula la solicitud ante la Tesorería en cuyo ámbito territorial radique su domicilio. Debe hacer constar la entidad gestora o entidad colaboradora por la que opta para la protección de las contingencias de accidentes y enfermedades profesionales y la cobertura de la prestación por incapacidad temporal. Se realizará de oficio cuando el empresario incumpla la obligación, y surtirá efectos desde el día en que se realizó la inspección.

¿Qué se obtiene con la inscripción? Una identificación del empresario, le asigna un número único de inscripción, le incluye en el Registro de Empresarios y conlleva la formalización de las contingencias.

¿Y si se incumple? Se produce una infracción grave. Así que no se arriesgue, nuestros abogados son especialistas en derecho laboral y trabajarán para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE